martes, 26 de enero de 2010

CAPITULO 42

Ángel y Patricia llegaron al punto de encuentro con cierto retardo. Dani y Berta ya estaban en la puerta esperándoles. A pesar de las gafas de sol, algunos fans consiguieron su sesión de fotos y firmas. Cuando se encuentran los cuatro, y tras los protocolarios saludos, besos y abrazos, entran. No era el restaurante que pactaron aquella mañana. Y Patricia asumió el total de la culpa. Una hora antes, Patricia tenía apetencia de comer picante.

- Lo siento, de verdad...,- Patricia hablaba cabizbaja.

- No te preocupes, Patri,- responde Berta, abrazándola por los hombros -. Es normal,- y posa su mano en el vientre.

- Y no querrás que el niño nazca con un pimiento del padrón en medio de su frente,- continúa Dani, divertido -. Aunque creo que es muy pronto para tener antojos, ¿no? ¿De cuanto estás ya?

- Según mis cuentas...,- Patricia hace memoria -, creo que ya dos meses.

- ¿Y qué tal llevas...?,- pregunta Berta.

- Bien... Aún no me han llegado las náuseas...

- ¡Claro!,- exclama Dani -. Ya te has acostumbrado al enano que...,- Ángel le da un codazo. Los demás ríen.

- No,- Patricia se abraza a Ángel -. Si Ángel me tuviera que revolver el estómago sería por lo dulce que es...,- se pierde en sus ojos.

- ¿Entramos ya?,- Dani intenta cambiar de tema. Al pasar el umbral de la puerta, un camarero, de rasgos asiáticos, les da la bienvenida y les acompaña a una mesa. Algunos comensales se les queda mirando. No se creen que esos cuatro personajes televisivos estén juntos comiendo en un chino.

La velada pasó rápida. Rodeados de amigos, se sintieron muy a gusto, a pesar de que de vez en cuando se les interrumpiera la comida gente pidiendo más autógrafos, pero ellos cuatro, auténticos profesionales, aceptaban con una amplia sonrisa, aunque alguno escondía en su interior cierto recelo.

Tras casi dos horas hablando, Berta se levanta de la mesa.

- ¿A dónde vas?,- pregunta Dani.

- Voy al baño,- y se queda mirando a Patricia.

- Te acompaño,- Patricia finge mal. Los dos chicos ven cómo ellas se meten en el baño. Cuando cierran la puerta, los dos chicos se acercan sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario