lunes, 11 de enero de 2010

CAPITULO 27

No se atrevió a preguntarle nada durante el resto del día, pero aquel nerviosismo que se apoderó de él desde primera hora de la mañana sin saber el por qué, se hacia cada vez más insostenible. Ángel se reía de sí mismo. Estaba tan nervioso como el día del casting de la Paramount... Pero tenía que olvidarse de todo aquello para poder hacer su sección.

Patricia se salió con la suya. A pesar de que Ángel le pidiera y le rogara que no fuera a hacer el programa, ella hizo oídos sordos y fue. Ángel ya la conocía. Patricia era una mujer fuerte. ¿Y qué si vomita delante de las cámaras? Lo último que pensaría la gente es porque está embarazada.

Pero el programa sigue... Y ya le tenía a su lado, echando un ojo al guión. Su semblante serio era demasiado frío. Sus ojos no tenían un ápice de alegría. Era como si su Dani, el Dani que siempre conoció, se hubiera esfumado y le hubieran suplantado por un robot. Patricia habla a cámara dando paso al informativo.

- Bienvenidos a ¿Qué está pasando?,- responde Dani, con la mirada fija a la cámara.

- El informativo quinki de la televisión,- a Ángel le costaba hacer su papel. Tartamudeaba.

- ¿Cómo que quinki? ¿Cómo que quinki?,- Dani se vuelve a su amigo, sonrisa nerviosa y gesticulando sólo como él sabe hacerlo.

- Sí,- el tono de voz del enano denotaba cierta cohibición -. Somos los quinkis de la televisión,- Ángel se deja caer en el respaldo de su silla.

- Perdona, pero el quinki lo serás tú,- responde Dani, enfadado -. Porque yo soy un presentador respetable y respetuoso, que pone la verdad por delante y no se mete con nadie por ganar un par de puntos de audiencia.

- Ya, pero bien que te alegras cuando ganamos algo de audiencia, ¿eh?

Dani muestra esa sonrisa tan pícara...

- Sí... Me alegro mucho...,- murmura Dani. De repente, alza la voz -. ¡Pero no es porque nos metamos con los compañeros de otras cadenas, sino porque informamos de manera formal y educada!

- Marica...,- murmura Ángel entre dientes, mirando a otro lado.

- ¿Perdona?,- Dani le mira fijamente, apoyando su brazo en la mesa y levantando la ceja -. ¿Has dicho algo?

- ¿Yo? Nada...,- le responde. Al momento vuelve a susurrar igual que antes -: Marica...

- Haré como si no hubiera escuchado nada...,- responde enfadado Dani, mirando a cámara -. La primera noticia de hoy...

Ángel intentaba deshacerse de ese molesto estado de ansiedad que le poseía, y siguió con el informativo lo mejor que pudo. Hasta que les dicen algo por el pinganillo.

-...Bueno, vale,- responde Dani, con la mano en la oreja -. Tú dirás lo que quieras, pero después de la publicidad,- sonrisa agradable y apoyado con el brazo en la mesa. Aplausos. La cámara se aleja de ellos y corte.

Las compañeras de peluquería acuden a ellos para repasar el peinado de Dani, que su amigo, para hacer la gracia, le deshizo. Dani se coloca la corbata. A Ángel le secan el sudor de la frente.

- Esto...,- susurra Ángel -. Dani...

- Dime, Ángel.

- ¿Te importa que hable un momento contigo?

- ¿De qué se trata?

Tras unos segundos en silencio...

- Chicas... ¿Nos podéis dejar solos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario