miércoles, 13 de enero de 2010

CAPITULO 29

Ángel sabía que ese nerviosismo que le dio aquella mañana era por algo... No sabía muy bien qué era en ese momento, pero ahora... Si lo hubiera sabido entonces... Pero ya no podía dar marcha atrás. Ya estaba todo el daño hecho... Y se culpaba a sí mismo. Ángel saca otro cigarrillo de la cajetilla que acababa de comprar, pero el mechero ya no tenía líquido. Maldice el mechero al tiempo que lo tira al suelo. Hacía frío aquella tarde a las puertas del hospital, pero se apañaba con la chaqueta, con el cuello de la misma levantado y metiendo las manos en los bolsillos. Ángel mira al lado contrario de la entrada, pensando en todo lo ocurrido. Una mano se acerca a su boca y prende el cigarro que aún conservaba entre sus labios. Ángel se asusta un poco, pero agradece el fuego.

- Pero, si tú no fumabas...,- replica su acompañante.

- Ahí le has dado, Paty... No fumaba...

- ¿Cuántos llevas ya?,- Patricia mete la mano en su bolsillo y saca la cajetilla. Está casi vacía.

- No lo sé...,- Ángel se pierde entre sus pensamientos.

- Apenas llevamos una hora aquí y ya has acabado con todo un paquete...,- Patricia endulza su tono de voz. Ángel está cabizbajo. Está a punto de estallar -. ¿Por qué no has entrado?

Una gota se estampa contra el suelo. Al poco, el cigarro se le escapa de la boca y termina acompañando a la gota. Ángel silencia sus sollozos, pero no consigue quedarse de pie. Se queda en cuclillas y se lleva las manos al rostro. Patricia se arrodilla a su lado y le abraza por los hombros.

- Es todo culpa mía...,- solloza.

- ¿Qué? ¿Qué pasó? ¿Me lo puedes explicar?

- Que le dije a Dani todo. Que dejé a Emma por ti...,- Patricia se queda de piedra -. Tranquila, si él ya lo sabía... ¿Te acuerdas de la noche de la discoteca? Me invitó a salir para olvidarme de la idea de querer a dos mujeres a la vez, pero te vimos y... Bueno, ya conoces el resto...

- ¿Entonces?

- Entonces, en el plató, se lo dije. Dejé a Emma. Me acosté contigo. Y nos peleamos... ¡Todo es culpa mía!,- y Patricia le estrecha contra sí maternalmente.

- Te equivocas...,- los dos miran a la entrada. Se levantan. Ángel se seca las lágrimas -. Es todo culpa mía...

Berta estaba desconocida. Su semblante serio y apático, sus ojos rojos por llorar, su rostro inundado de lágrimas secas, su ronca voz de haber gritado... Era una verdadera alma en pena.

- No es tu culpa, Berta,- le dice Patricia, abrazándola. Berta no la responde igual -. Cuando le viste ya no podías hacer nada.

- Pero todo esto es por culpa mía...,- Patricia la mira a los ojos. Estaban vacíos, pero fijos en Ángel. Patricia se vuelve a él. Ángel mira al suelo.

- Bueno... Voy a volver dentro a hablar con los médicos, a ver qué tal...,- entra en el edificio.

Ángel y Berta estaban a poco más de un metro de distancia, pero se les veía tan distantes entre sí...

- Ángel...,- Berta consigue romper el hielo -. Será mejor que entres y le veas...

- No,- responde Ángel secamente volviéndole la espalda a su compañera.

- Pero Ángel...,- Berta se adelanta un par de pasos.

- Olvídalo... No le quiero ver... Le he hecho mucho daño. Todo es por mi culpa... Le dije...,- Ángel se muerde la lengua para no seguir hablando.

- ¿Qué? ¿Qué le dijiste?

- Nada... No le dije nada...,- las lágrimas recorren su cuerpo para buscar una salida.

- Ángel... Da igual lo que le dijeras. No fue tu culpa. Sois amigos desde siempre, y nada puede romper esa amistad...

- Excepto...,- murmura el catalán.

- Mira. ¡Me importa un bledo lo que le dijeras o dejaras de decirle! ¿Vale? ¡Lo que importa es que no fue tu culpa, sino mía!

- ¡Berta!,- Ángel se vuelve de repente. La mira a los ojos. La furia estaba a punto de poseerle -. ¡Ya te hemos dicho que no es tu culpa! ¡Hiciste lo que pudiste! ¡Ya sabes los hechos! ¡Fue al baño, rompió el espejo con un codazo, cogió uno de los trozos y...!

- ¡Pero no fue tu culpa!,- Berta le interrumpe.

- ¿Y cómo estás tan segura?

- ¡Porque te ama!

1 comentario:

  1. Soy lau.
    Oh dios si esque merece la pena conectarse.
    te estas pervitiendo Aitor..(más ya de lo posible)
    Te declinarás por el M2.
    Oh dios.Que fuerte!
    Chaito.
    Pd:Más te vale curar a Dani o te descabezo :D

    ResponderEliminar