viernes, 8 de enero de 2010

CAPITULO 24

- ¿Todo bien por aquí?

Berta asomaba tímidamente la cabeza por la puerta. Ángel y Patricia sonríen sonrojados.

- ¿Ya os habéis dicho lo que os teníais que decir?,- Berta avanza hasta ellos -. Patricia... ¿Ya le has dicho que...?,- Patricia afirma con la cabeza.

- ¿Ángel?,- Berta mira a su compañero.

- Está todo dicho,- responde Ángel, cogiendo a Patricia de las manos y mirándola a los ojos.

- Entonces... ¿Hay programa hoy?

- ¡Sí, claro!,- y se levantan para ir al plató, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

En el programa seguía todo igual. Nadie que supiera lo que pasó minutos antes pensaría que había algo más entre los dos. Se respiraba una química especial, un ambiente de compañerismo más fuerte que otras veces. Durante toda la sección de Ángel hubo infinidad de miradas y gestos cómplices, ideales para dar de comer las perversas mentes de sus fans en internet. En los sketches se respiraba un aire especial. Se miraban y sonreían sin necesidad.

Con Miki, la actitud de la rubia era el de siempre, pero muy diferente con respecto a como se había portado con Ángel... Con Miki tenía esa complicidad de compañerismo de hace años, pero con Ángel... Era diferente. Era... amor.

Llegó la hora del informativo. Ángel y Dani hicieron la típica payasada del inicio, pero al empezar en serio... Ángel seguía tan incisivo como siempre, pero con un brillo especial en los ojos, pero Dani... Dani se mostraba serio, formal... y, sobre todo, seco. Muy seco. Sobre todo en los diálogos con Ángel.

Cuando salían a relucir los chistes sobre la inclinación sexual de Dani, éste se mostraba enfadado o pícaro (según fueran los comentarios de su compañero), pero se notaba el enfado como más real de lo que era, o la picardía como más artificial. Y Ángel lo notaba. Y se asustaba. Notaba que la discusión guionizada que tenían era más real que ficticia. Y el rostro le delataba.

Por fin acabó el informativo, pero aún quedaba su sección. Y la complicidad que había entre Patricia y Dani se evaporó. Aunque Dani lo disimulara, todos sabían que aquello que hubo entre los dos ya desapareció. Dani, durante los pocos minutos que tuvo de sección, no miró nunca a Patricia. Patricia mostró un rostro entristecido, a pesar de disimularlo con sonrisas forzadas.

Al acabar el programa, Ángel quiso hablar con Dani, pero éste cogió el coche y se fue.

1 comentario:

  1. :O que le pasa a Dani?
    y sobretodo donde se había metido esa noche??

    sigue escribiendo, por favor! porque me tienes enganchadisima!

    un besito! ;)

    ResponderEliminar