domingo, 10 de enero de 2010

CAPITULO 26

Ángel entró en los estudios poco después de que lo hiciera Patricia. Lo acordaron así para que nadie sospechara que están juntos. Cuando salieron de su casa tuvieron la mayor precaución de que nadie los viera. Ángel sería el primero en salir, y, si alguien le preguntaba, diría que fue a buscar a Patricia para llevarla al programa. Por suerte, nadie se les acercó. Al llegar al edificio, acordaron que Patricia sería la primera en entrar y que Ángel esperaría unos minutos en el coche.

- Buenos días, señor Martín,- responde la recepcionista, siempre con una sempiterna sonrisa en su rostro.

- Buenos días,- responde Ángel, forzando una sonrisa y levantando la mano. No sabía muy bien por qué, pero se sentía culpable. Quizá por el hecho de acostarse con Patricia.

Ángel toma el ascensor y sube a la planta de su despacho. El pulso se le aceleraba cada vez que ascendía un piso más. Lo vio... Ahí estaba... Mira que es grande el parking del edificio y tuvo que aparcar al lado.

Las puertas se abren. Uno de los guionistas pasó de largo ojeando unos folios. A Ángel le dio un vuelco el corazón... Creyó que era... En fin, tarde o temprano tendría que sentarse a su lado; al fin y al cabo, comparten mesa de trabajo.

- ¡Buenos días, chicos!,- dijo al equipo, ya sentado delante de los ordenadores. Todos le respondieron de la misma manera.

Se fue directo a la puerta, cerrada, del despacho, pero en el último instante cambia de dirección y se planta delante de la máquina de café. Al coger su vaso, las manos delatan su nerviosismo. Toma un sorbo. Prepara otro vaso. Se vuelve a acercar a la puerta del despacho. Se queda inmóvil. Decide abrir, pero tiene las manos ocupadas. No sabe cómo llamar. La voz no le sale. Al final se decanta por dar unos pequeños puntapiés en la puerta.

- ¡Entra!,- oye contestar de dentro. Esa ronquera esa inconfundible... Era él...

- Eso quisiera yo...,- responde él. Se sorprende de que le oyera con el hilo de voz con que lo dijo.

Dani le abre y toma el vaso de café que le acababa de preparar su amigo.

- Buenos días, Ángel,- responde justo antes del primer sorbo. Justo en el momento en que el líquido marrón toca sus labios, abre los ojos de par en par, toma a Ángel del brazo y le sienta a su lado -. Mira,- busca entre los folios que pueblan la mesa -. Han encontrado un par de noticias en Vertele que seguro sacas algo...

- ¿Ya? ¿Tan pronto nos han pillado?,- piensa Ángel. Dani le entrega un folio. Ángel coge el folio con cierto miedo, pero la sonrisa tan característicamente pícara de su amigo le calma.- "Belén Esteban presenta su libro de cuentos infantiles",- Ángel hace una mueca extraña.

- ¿Qué te parece?

- Que debe de ser una broma...

- Yo también lo pensé. Pero no, es real. Parece ser que ha escrito un libro para los niños pensando en su hija.

- Bueno... Pues sí... Algún sketch se puede sacar, pero... Pero este no es el motivo...,- deja el folio en la mesa.

- ¿Qué te pasa, Ángel?,- Dani se da cuenta del triste rostro de su amigo.

- Tenemos que hablar...

- ¿De qué?,- Dani se asusta -. No me asustes, Ángel... ¡No me digas que estás embarazado! Ya te dije yo que aquella bolsa del Carrefour no servía como preservativo...

- No es broma, Dani...,- le mira a los ojos. Dani se asusta de verdad.

- No me digas...,- se levanta y cierra la puerta -. No me digas que no me renuevan.

- Tampoco es eso...,- Dani respira aliviado -. Es sobre ayer... Tu actitud...

- Tranquilo... Tan sólo es que tuve un mal día...

- ¿Uno sólo? Dani... Llevas así desde la noche que nos encontramos con Patricia... Y ya va para tres meses... ¿Te ocurre algo? ¿Tiene que ver con Patricia?

- No... No es eso...

- ¿Entonces?

- Entonces...,- de repente, Dani se sienta raudo en su silla -. Entonces hagamos el guión ya, que si nos ponemos a parlotear, ¡se nos va a echar el tiempo encima!

Ángel no quería darse cuenta, pero lo sabía. A Dani le pasaba algo, pero se calló. No era el momento ni el lugar.

1 comentario:

  1. :O ya han pasado tres meses?? :O
    qe fuerte y no se le ve la pancita a Pati?
    en fin que misterio dani!!

    me ha encantado ;) un besito!

    ResponderEliminar