jueves, 11 de febrero de 2010

CAPITULO 56

- ¿Se puede saber qué pasa?,- pregunta Patricia, anonadada, mientras Berta cierra la puerta de la habitación.

- No consigo contactar con Dani,- Patricia la mira asombrada -. Le he llamado estos dos días. He ido a su casa, le he escrito, le he dejado mensajes, pero nada. Además, en los estudios siempre me evita. Creo que le rompí el corazón cuando le dije que lo dejáramos...,- Berta se entristece.

- Dale un tiempo. Recuerda que esto mismo pasamos cuando intentabas ligártelo. Además, ya me he dado cuenta... No le he visto aquí.

- Me odia...,- Berta se sienta en la esquina de la cama, llorando. Patricia se sienta junto a ella y la abraza por los hombros.

- No es verdad.

- Sí. Sí que lo es... No me habla.

- ¡Claro que te hablará! Tú déjame a mí. Le diré a Ángel que hable con él, que te dé una explicación de por qué no te dirige la palabra, y, si tienes razón con tu teoría, que te dé una segunda oportunidad. Porque te la mereces.

- ¿Tú crees que...?,- Berta se calma y la mira a los ojos.

- Por supuesto. Y ahora límpiate esas lágrimas, a ver si va a venir...,- sonríe. Berta se limpia el rostro mientras Patricia la abraza.

Mientras tanto, Ángel sale del salón, hablando por el móvil.

- ¿Cómo...? No... no te oigo... ¿Qué dices...?

- Que tengo que hablar contigo...,- al fin la otra voz se oye clara.

- ¿Y por qué no vienes?

- No quiero encontrarme con ella...

- Estás tonto,- a Ángel le comenzó a salir la vena reñidora.

- Lo sé... Anda, hazme este favor y sal fuera...

- ¿Cómo?

- Que salgas....

- ¿Estás aquí?,- Ángel mira por una ventana.

- Ángel...

- Bueno, vale... Ya salgo...,- al abrir la puerta principal, se encuentra cara a cara con Dani, igualmente hablando por el móvil. Los dos se miran. Se quedan por unos instantes inmóviles. Ángel logra reaccionar -. ¿Pero por qué no has llamado?,- cuelga. Dani también cuelga.

- Perdona que haya montado este paripé, pero es que no quiero encontrarme con Berta.

- ¿Por qué?

- Por... Por todo,- se da la vuelta. Ángel suaviza su rostro, avanza hasta su amigo y le toca el hombro.

- La amas, ¿verdad?

- ¡No sabes tú cuánto!

- Entonces, ¿por qué esta actitud?

- No lo sé...

- Ya sabes que rompisteis por lo de Paty, pero ya está recuperada. ¡Podéis volver a estar juntos!

- No creo que ella quiera...,- un sollozo ahoga su voz.

- Claro que sí quiere... Tan sólo tienes que hablarlo con ella.

- No me atrevo... Por la respuesta que pudiera darme...

- Pues no temas,- una tercera voz se les une.

1 comentario:

  1. joder, me he leido la historia entera del tiron jajajaj como engancha, incluso se me ha saltao la lagrimilla en alguna que otra ocasion...seria bonito ver a patry y angel juntos (aunke no pegan la verdad..) y a dani y a berta ajajajaj ademas la historia es muy bonita, un poco lio d amores y "subrealista" peroo muu currá! te felicito enserio jajaj me ha encantao, kiero masss!!

    saludosss

    ResponderEliminar