miércoles, 10 de febrero de 2010

CAPITULO 55

Al día siguiente Patricia fue dada de alta. Su desvanecimiento no requería de más observaciones y pudo irse a casa, no sin que el doctor le recetara antes unas pastillas que no afectarían al bebé. Salió del hospital por su propio pie, junto a Ángel. Ni Berta, ni Dani, ni Miki... Nadie del equipo fue a verla aquel día. Sobre todo Dani, quien no fue a verla en todo el tiempo que estuvo postrada.

- No ha querido venir estos días porque se sentía muy mal,- le dijo Ángel cuando Patricia le preguntó -. No por ti, sino por Berta. Desde que rompieron no quiso venir por si se encontraba con Berta.

Patricia rezaba porque volvieran a estar juntos. Logró convencer a Berta, pero Dani... Dani era más cabezota. Sería difícil, pero estando Ángel con ella lo lograrían. Si ya lo consiguieron una vez, la segunda sería más fácil.

Ángel la llevó a casa. Patricia se sentía triste porque no fue nadie a verla salir del hospital. Sólo Ángel. Pero supuso que no fueron por el programa. Pudieron suspenderlo, aunque también es verdad que la gente preguntaría, y habría millones de rumores... Patricia de deshizo de esos pensamientos. Estaba fuera del hospital. El niño está bien. Ella está bien. Ángel está con ella. Todo es alegría y felicidad.

Llegan a la puerta de su casa. Ángel abre. Todo está en penumbras. Patricia evitaba dar la luz, se imaginaba su piso después de dos o tres días sin limpiar. Ángel no la suelta. Cierra la puerta. Se le notaba nervioso. Patricia sospechaba. La lleva al salón. Enciende la luz. Y...

- ¡¡¡SORPRESA!!!

Y ahí estaban todos. Miki. Berta. Cristina. Jose. Tino. Gonzalo. Alberto... Estaban todos. Incluso Andreu, Wyoming, Usoon, Tania, Mamen, Ricardo, Paula... Estaban todos los compañeros de la cadena. Incluso él. Salió de entre todo el grupo y fue junto a ella.

- Menudo susto que nos has dado a todos,- le dijo, sonriente -. ¡A ver si comemos más!,- y le das dos leves palmaditas en el estómago. El rostro de Patricia se llenó de sudor. Ángel la ve.

- Tranquila,- le susurra -. Les dije que te dio un bajón. No saben nada del bebé.

Patricia mira a Ángel y sonríe. Se vuelve.

- Gracias, Emilio.

Emilio le entrega un pequeño regalo.

- Lo hemos comprado entre todos.

Patricia lo desenvuelve. Una caja. La abre. En su interior no hay más que tornillos, tuercas, chatarra varia... Patricia les mira extrañada.

- Tómate un par cada día al levantarte y ya no te desmayarás más.

Patricia ríe la broma.

La fiesta siguió en un ambiente distendido. Todos hablaban con todos. Incluso Berta se acercó a Patricia para hablar. La interrumpió cuando estaba con Ángel, pero al volverse, vio a Ángel hablando por el móvil y salir del salón. Berta se llevó a Patricia a la habitación.

1 comentario:

  1. Soy xXNaat96Xx.

    Te iba a decir justamente que pusieras a Miki.
    Parecería eso más la gala de la sexta de los 5 años xD.

    ResponderEliminar