jueves, 4 de febrero de 2010

CAPITULO 50

Ángel se sonreía. No sabía si porque el plan había funcionado o por la imagen que se estaba formando en su mente. Dani y Berta. ¿Habrán estado toda la noche...? Ángel pasó de la sonrisa a la carcajada. No se lo podía creer. Aun así, se alegraba por sus amigos. Ahora sólo queda esperar a que se afiance y pase a ser algo más. Pobre Dani... Todo lo que ha pasado, todo lo que ha vivido... Sin duda, Berta era la solución. Después de romper con Elena, después de su decepcionante amor por él, después del hospital... Sí, Berta era lo que necesitaba Dani en ese momento... y en toda su vida.

Ángel sonríe. Tiene un plan. Va a la habitación. Patricia acababa de salir de la ducha y estaba delante del espejo de la habitación, en ropa interior, con el cabello envuelto en una toalla, mirándose detenidamente, centrándose en su vientre, acariciándolo.

- Por fin he hablado con él... ¿Qué haces?

- Ángel...,- Patricia no lograba apartar la mirada de su propio reflejo -. ¿Me seguirías queriendo si estuviera gorda?

- ¿A qué viene eso?,- Ángel se queda inmóvil en el resquicio de la puerta. Patricia sigue absorta en su imagen. Ángel se adelanta y la abraza por la espalda -. Yo siempre te querré, seas una ballena o un junco,- la besa en la mejilla. Se miran en el espejo.

- ¿Crees que se me nota?

- Pues... no lo sé... Diría que sí, porque lo sabemos, pero los demás no sé... Y si se dan cuentan, ¿qué más da?,- la voltea para mirarla a los ojos -. Ese será el momento en que haya de decirlo, ¿no?

- No sé...,- Patricia desvía la mirada al suelo.

- Oye... Sabes que estaré contigo siempre. Te apoyaré en todo. Llegará el momento en que todo se sabrá, pero tú siempre tendrás la última palabra,- la besa.

- Por cierto,- responde Patricia, tras el beso -. ¿Qué querías antes?

- ¡Ah! Que por fin he hablado con Dani. Nuestro plan ha funcionado a la perfección. Está con Berta. Y esta vez sí que sí,- Ángel hablaba con su perversa sonrisa sempiterna en su rostro, mientras Patricia le miraba incrédula.

- ¿Quieres decir que al final...?,- Ángel asiente. Patricia salta de alegría. Los dos ríen -. Ángel... Yo antes no era así... Yo antes era buena.

- Y yo,- responde él -. Y vístete, que vamos a hacerles una visita sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario