lunes, 22 de marzo de 2010

CAPITULO 82

Dani y Berta la miran perplejos.

- ¡Cariño!,- exclama Berta -. ¿Qué te pasa?

Patricia no podía hablar, pero sí moverse. Se dirige hacia su amiga y llora en su regazo. Berta la mesa el cabello dulcemente.

- ¿Nos vas a contar por qué estás así?

Patricia les mira a los ojos.

- No es lo que pensáis. No lloro de pena, sino de alegría. He visto a Ángel, Berta. He estado hablando con él y ahora sé que me quiere, me ama. Que quiere a mi hijo como si fuera suyo,- Patricia se vuelve hacia su hijo, que se encontraba sumido en sus imaginarios juegos, ajeno a la realidad. Patricia vuelve a ellos tras contemplar por unos instantes a su hijo -. Me alegro de haberos tenido junto a mi hoy. Si no llega a ser por vosotros no sé cómo habría acabado el día. Os quiero, chicos. Os quiero mucho,- y se funden los tres en un inmenso abrazo.

- Ahora sólo falta que acabe ya esto y podamos volver a estar los cuatro juntos otra vez, como siempre,- responde Dani, tras el abrazo.

- El médico me ha dicho que posiblemente mañana o pasado pueda levantarme,- contesta Berta, mirándose el regazo. Patricia la besa en las mejillas mientras Dani la mira sonriente y le acaricia la nuca.

- Lo de Ángel aún no se sabe,- dice Patricia -. Sus heridas son muy serias. Creen que aún tengan que pasar dos o tres semanas para que pueda moverse,- el tono de voz de Patricia aún denotaba cierto abatimiento, mal camuflado por una falsa alegría -. ¡Pero por lo menos sabemos ya dónde está!,- los tres sonríen. Silencio.

- ¡Patricia!,- exclama de repente Berta -. ¡Has llegado en el momento justo! Dani iba a decirme algo,- Berta le mira sonriendo malvadamente. Dani se ve invadido por un sudor frío que le cala hasta los huesos. Patricia le mira asombrada.

- Esto... Veréis... Yo le iba a preguntar a Berta si... si... Bueno...,- el tartamudeo del que era presa Dani le hacía parecer torpe y desamparado ante las dos mujeres -. Verás Berta... Yo creo que no sé si podré...

- Da igual, Dani,- responde ella, divertida, mientras le toma de las manos -. Mi respuesta es sí.

Dani la mira ojiabierto. Su rostro dibuja poco a poco una sonrisa que le atraviesa todo el rostro, mostrando en todo su esplendor su dentadura. Se abalanza sobre ella para abrazarla, besarla.

- ¡Gracias, gracias, gracias!,- repetía sin cesar el catalán -. ¡Me acabas de hacer el hombre más feliz del mundo!

Patricia besa a Berta en las mejillas nuevamente, tras conseguir soltar a Dani.

- Espero felicitaros correctamente,- responde la pucelana sonriendo. Berta sonríe igualmente. Patricia se abraza a Dani, con los primeros atisbos de timidez y sonrojo -. ¡Por cierto!,- exclama Patricia tras abrazar a Dani, tomándolo por los codos -. Tengo un recado para ti de parte de Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario