jueves, 18 de marzo de 2010

CAPITULO 79

Dani sonríe nervioso.

- ¿A qué te refieres?

- No te hagas el tonto. Sabes muy bien a qué me refiero.

- Pero... ¡si estabas inconsciente! ¡Casi en coma! ¿Cómo...?

Ángel le interrumpe.

- Digamos que lo de la Bella Durmiente es verdad,- silencio incómodo -. ¿Me lo vas a contar o qué?

Dani sonreía nervioso, con el rubor haciendo mella en sus mejillas y el sudor en su frente. Su mirada viaja sin rumbo por toda la habitación.

- Verás, Ángel... Yo...,- Dani comenzaba a tartamudear.

- ¿Todavía sientes algo por mí?,- pregunta Ángel, repentinamente. Dani se le queda mirando, con los ojos como platos -. Dímelo. Somos amigos, ¿no?,- Ángel estaba extrañamente tranquilo. ¿Será efecto del suero? -. Acabo de tener un déjà vu. Porque esta misma conversación la tuvimos en un hospital hace un tiempo. ¿Te acuerdas? Fue cuando tú...,- Ángel baja la voz a medida que seguía hablando. Dani baja el rostro, atormentado por un gran sentimiento de culpabilidad. Asiente al tiempo que se frota una de las muñecas con la mano. Cuando alza el rostro, avergonzado, Ángel le pide que se acerque. Tímido, Dani llega junto a él y se sienta a su lado. Ángel le toma de la mano -. ¿Eres feliz con Berta?

- ¡Muy feliz!,- responde Dani, sin pensar.

- ¿Y el beso?

- No fue nada. Olvídalo,- Dani se disponía a levantarse de nuevo, pero Ángel le retiene.

- Dani...

Dani no lo puede evitar y le mira a los ojos. Trataba por todos los medios de evitar su mirada, pero es más poderoso que él. Se le queda mirando durante unos eternos segundos en que parecía detenerse el tiempo. Aquel brillo en su mirada le comenzaba a herir el alma. Dani se sienta, desesperanzado.

- Quería probarme a mí mismo...,- susurra.

- ¿Probarte el qué?

- Quería,- le mira a los ojos -, probarme si aún sentía algo por ti. Y el resultado me alegró al principio, pero ahora... Ahora que lo pienso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario