miércoles, 23 de diciembre de 2009

CAPITULO 9

- No es nada importante… Olvídalo. ¡Eh! Para eso hemos salido esta noche, ¿no?

Aquella noche el alcohol corrió como si de una fuente inagotable se tratase. Entraron en un bar para empaparse bien por dentro, salir a otro garito y seguir con el mismo ritmo. Todo fueron risas. Ya no había sitio para la tristeza. Aquella noche comenzaron a actuar sin conciencia, sin poder sobre sus actos. Pero daba igual, era una noche sólo para ellos dos, para divertirse, para olvidar.

Una noche que peligrosamente comenzaba a emborronarse en su vista y en su cerebro. Una noche que amaneció con dolor, sudor y migraña.

Ángel abrió los ojos todo lo que pudo. El sol le estaba dejando ciego, a pesar de que apenas podía pasar de la persiana. El dolor de cabeza era tremendo. Su lengua estaba seca y rasposa, y su boca tenía un regusto de alcohol y vómito.

- Qué noche, madre mía…,- pensó mientras se llevaba la mano a la cabeza.

Sonrió.

- Que sea la última vez que salgo con este calavera…,- piensa -. Siempre terminamos igual… Además, ya no estamos en edad de dar vueltas por la ciudad más borrachos que una cuba…

Intentó levantarse de la cama, pero entre el cansancio y el sudor, que le pegaba a las sábanas, le fue casi imposible. Al incorporarse, miró a su alrededor. Esa no era su habitación. ¿Había ligado con alguien? ¿Se había acostado? Eso no le iba a gustar a Emma…

- Mira el lado positivo,- se dijo a sí mismo -. Al menos no ha sido con Patricia…

El bulto que había a su lado se movió. Ángel le ve. Le está dando la espalda. Se sonroja e intenta salir de la cama lo más sigiloso posible. Cuando se quita la sábana, descubre que está completamente desnudo, salvo por la ropa interior. Ángel vuelve a sonrojarse. ¿Este desliz podría ocultárselo a Emma? Posiblemente. O incluso podría decírselo, pero Emma podría enfadarse. Y Emma cuando se enfada… Bueno, está muy espeso y no puede pensar. Una ducha… Pero, ¿puede ducharse en esa casa desconocida? Y Emma, le pedirá explicaciones… Podría decirla que terminó durmiendo en casa de Dani, no habría problema. Dani y él suelen dormir juntos prácticamente día sí y día también. Además, Dani mentiría igualmente para ayudarle. Ha sido sólo un desliz, uno sólo desde que está con Emma.

Se levanta de la cama para buscar su ropa. El ambiente estaba cargado. Era él. Debió de haber pasado un calor horroroso para sudar de tal manera luego. Se sentía pegajoso. Pegajoso y sucio. Nada que no pueda arreglar unos minutos debajo de la ducha. Decidido. Se iba a duchar en esa casa. Si llegara como está a su propia casa, la regañina de Emma sería monumental. Aún recuerda el día que llegó a buscarla cuando comenzaron a salir y se puso a llover a mitad de camino… Y él sin paraguas ni coche…

Ángel coge su camisa, al lado de la cama… El pantalón en el vano de la puerta… Un calcetín debajo de la cama… ¿Y el otro?... La chaqueta entre las sábanas. No se acuerda de nada. Lo último que recuerda es a Dani llorando en un banco de la calle…

Ángel encuentra uno de sus zapatos junto a la ventana. Lo toma y al darse la vuelta ve el rostro de su amante. Se queda de piedra. Se asusta. No era posible… No podía ser… ¿Se ha acostado con…? No lo podía creer, ¡no quería creerlo! ¿Cómo pudo ocurrir? En verdad, prefería mil veces acostarse con cualquier persona de la calle antes que con… Eso sí que no se lo podía decir a Emma.

Eran amigos. ¿Cómo se le ocurrió dar ese paso? ¿Cómo? Para Ángel, esa amistad ya estaba rota. Él siempre se vio incapaz de acostarse con ninguno de sus amigos, pero esa vez… El alcohol. La culpa de todo fue el alcohol… ¿Dani? ¡Claro! Por eso Dani le invitó a salir anoche, no para divertirse ni para olvidar, sino para que… No, no podía creer que Dani fuera así…

Ángel toma su ropa y se dispone a salir en cuclillas de la habitación.

- ¿Ángel?

2 comentarios:

  1. Jops >.< solo puedo comentar como anónimo! Bueno, soy Mery Martín Mateo, del Tuenti :) Tu eres Aitor Velasco, no? xD ahora ya puedo comentar...
    (Mery mira arriba)
    EEEH?
    Bueno tú no le hagas caso... los anónimos intentan dejarnos mal cuando ellos quedan peor... ¿No tiene nada más interesante que hacer que leer algo que no le gusta? jajaja madre mia que mal está la gente xD

    Joeeeeer, esto se pone interesantee Ö
    Pensaba que iba a ser Pángel pero... va a ser M2? Si va a ser M2 ve avisandome cuando cuelgues capitulos que quiero leerla! Jaja y si va a ser Pángel... también!!! xDDD que me gusta más el m2 pero el pángel también :)
    Y ya sabes... NI CASO -.-
    A mi ME ENCANTA tu fic, está genial :D
    bueno, un besito guapo ^^

    ResponderEliminar