martes, 15 de diciembre de 2009

CAPITULO 2

Nada más entrar, Ángel sintió la televisión encendida. Entra en el salón y la apaga. Se vuelve y se queda mirando a la bella durmiente que reposaba en el sofá. Ángel agacha la cabeza, entristecido.

- Oh, Emma...

Sale del salón. No puede mirarla. En su cabeza pelean tantos sentimientos... ¿Cómo puede hacerle eso? ¿Cómo? La ama tanto que no soporta tener que enamorarse de otra... Pero son muchos años, y, como dice el refrán, "el roce hace el cariño".

Ángel se va al baño, abre la ducha y se desnuda, aún sumido en sus pensamientos. Se mira al espejo. Su rostro mostraba un Ángel preocupado, triste. ¿Dónde están esos ojos alegres? ¿Dónde esa pícara sonrisa?

- ¿Dónde estás, Ángel?,- se dice a sí mismo.

Se mete en la ducha y deja que el agua le empape todo el cuerpo, esperando poder limpiarse de esta manera de esos impuros pensamientos que le invaden. Él es, ha sido, y será siempre hombre de una sola mujer, pero no puede dejar de pensar en ella... En sus ojos... Su cabello... Su sonrisa...

De repente, un golpe le sobresalta.

- ¿Ángel?,- le preguntan desde el otro lado de la puerta -. ¿Eres tú?

- Sí, Emma... Ya he vuelto...

- Me he quedado dormida. Cuando desperté oí el agua de la ducha correr y me asusté.

- Tranquila, que soy yo. Ahora salgo.

El agua caía por su rostro, camuflando sus lágrimas. La amaba tanto... Pero no, no podía hacerle eso. Amaba a Emma. La amaba con locura, pero es que... Necesitaba contarlo, necesitaba un consejo, pero a Emma no. Eso la haría mucho daño, y él no quería lastimarla. Sólo había una persona en quien podía confiar y a quien podía confiarle este secreto. Así que en cuanto sale de la ducha, va a la habitación, cierra la puerta, coge el móvil y marca. Necesitaba desahogarse cuanto antes. Al sonar el primer tono, cuelga asustado.

- ¿Qué estoy haciendo?,- piensa -. ¿Cómo se lo voy a contar? Seguro que a la mínima se lo dice a alguien y Emma acabaría enterándose... Y también... No, no puedo...,- mira el móvil. Su mano comenzaba a temblar -. Pero, por otro lado, si no se lo digo a nadie...,- su dedo rozaba, acariciaba el 6. Se anima y vuelve a marcar, pero no se atreve a apretar el botón verde. Un sudor frío hizo su aparición en su frente cuando se acerca el móvil al oído y suena el primer tono. No se podía creer lo que iba a hacer. Segundo tono. El corazón le latía muy rápido. Tercer tono. Comenzaba a marearse.

- ¿Sí?,- contestan por el otro lado.

A Ángel no le salían las palabras.

- ¿Hola?

- Ho... hola...,- apenas un hilo de voz la salía de la boca.

- ¿Ángel? ¿Eres tú?

- Oye... ¿Puedo hablar contigo?

- ¿Ahora?,- la otra voz denotaba cierta desilusión -. Es que me iba ahora al cine...

- No te preocupes. Mañana te pago la entrada.

- De acuerdo,- contesta la voz, tras unos segundos en silencio y chasqueando la lengua.

1 comentario:

  1. no será capaz de contarselo a patri verdad??
    PORQE SERA PATRI LA KE KIERE VERDAD??
    aitor ke como dice un amigo mio "estoy to tensa"
    xD
    un besazo me encantaaaaaaaaaa
    pd_como prefiers ke te comente pa avisarme, aki o en tuenti??

    ResponderEliminar