lunes, 28 de diciembre de 2009

CAPITULO 13

- ¡Embarazada!,- exclamaba el catalán mientras sostenía aquel aparatito entre sus dedos. El embalaje donde venía no lo encontraba, pero no le importaba. Conocía de sobra el empleo de aquello. No en vano, él y Emma trataron muchas veces de tener descendencia, sin poder conseguirlo.

- Patricia... embarazada,- no paraba de repetir en su cabeza -. Entonces... me mintió. ¡Me mintió!,- se decía a sí mismo, sentado en el suelo, sin dejar de mirar aquel objeto -. En verdad pasó algo esa noche... algo que yo no debí haber olvidado... sino ella ,- una lágrima se asomaba a sus ojos -. Oh, Paty... Lo siento... Lo siento mucho... Si es que soy despreciable... Acostándome con una compañera del trabajo... una amiga... teniendo ya pareja... los dos... y dejarla embarazada... Si Dani se entera... si Dani se entera... me mata... Y lo entiendo. Es más, como último deseo le pediría que me dejara cavar mi propia tumba y dejarme elegir cómo me iba a matar...

Ángel se sentía atrapado en una espiral laberíntica de la que no podía salir. Se sentía como Teseo siendo perseguido por el Minotauro, pero que no podía escapar de aquel laberinto debido a que su Ariadna no estaba ahí para ayudarle. No había cordel que le señalara la salida. Sentía cómo se le acercaba aquel monstruo, notaba su fétido aliento en su nuca, su furioso bramido tras su oído, su viscosa lengua saboreándole... ¿Qué podía hacer? Por un lado está el haber forzado a su amiga, de la cuál se había enamorado secretamente; pero, por otro, estaba su cumplida ilusión de ser padre... Y Emma. ¿Cómo decírselo a Emma? ¿Cómo esconderlo? ¿Qué podía hacer? ¿Qué iba a hacer? Ese era su Minotauro. Un Minotauro formado por innumerables preguntas sin respuesta que le avasallaban su mente.

De repente, un sentimiento inaudito para él comenzó a poseerle. Empezó a pensar en Patricia, en su embarazo, en su hijo. Se veía a sí mismo con un bebé entre sus brazos, dándole el biberón, cambiándole, saliendo de paseo empujando su sillita... con el bebé y Patricia en la cama los tres juntos... Se sentía raro. Se sentía paternal.

¿De cuánto estaría Patricia? Ángel echaba cuentas. Si todo empezó aquella noche... serían apenas dos o tres semanas. ¿Se lo habrá dicho a Dani? ¿Lo sabría él? ¿Pensaría que es suyo? En las revistas no ha salido nada relevante, así que... Pero él se sentía culpable por ello. Debía ponerle solución cuanto antes, pero, ¿cuál? El sentimiento de ser padre ya había calado muy profundo en él en tan poco tiempo, por lo que se decantó por una sólo respuesta posible.

Ángel se levanta, se lava la cara y se mira al espejo. Se miraba fijamente a los ojos. ¡Él, padre! Se sonríe. No podía ser, si es un negado. Aún recuerda aquella vez (no hace mucho) en que se tuvo que hacer cargo de su sobrino (por aquel entonces aún un bebé), y al final tuvo que llamar a la vecina. Por otro lado, aquello le cambió la vida... ¿Quién le iba a decir que esa vecina sería ahora su novia? Bueno... eso aún está por ver. Se sentía con la obligación de decírselo a Emma. Y romper. Y eso sí que le entristecía otra vez. A Emma la amaba con todo su ser, pero aquello...

Toma un trozo de papel y se seca el rostro. Se mira nuevamente al espejo, se da ánimos a sí mismo, esconde el test de embarazo entre sus manos y sale del baño decidido a hablar con Patricia.

Después de buscarla por todo el edificio, la encuentra en su camerino, hecha un ovillo. Llorando.

- Patricia...,- susurra mientras asomaba su cabeza por la puerta.

- Ángel...,- sollozaba la presentadora -. No estoy de humor.

- Pero...

- Vete. Por favor.

Ángel desobedece la orden, entrando en el camerino y cerrando la puerta.

- Me gustaría hablar contigo... si me dejas...,- lentamente se va acercando a ella. Cuando está sentado junto a ella, abre su mano.



Y aprovecho xa hacer publi del blog d una "manigüi" (palabra hispana q oí una vez y m hizo gracia) del tuenti. Pasaros y darla una oportunidad, q está empezando. Yo la apadrino (con eso vale?) XD http://unadeamor.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario